Quiénes Somos

Somos La Maraña Estampas®, un estudio / taller, llevado adelante por madre e hijas, dedicado al diseño y estampado textil artesanal. Estamos en la búsqueda constante de crear objetos de alta calidad, con un equilibrio entre función y diseño que de como resultado productos hermosos y únicos para el uso diario.

El diseño de nuestras estampas no sigue tendencias, se inspira en la naturaleza, los animales, las letras, la abstracción o aquello que llame nuestra atención. Preparamos especialmente nuestros colores y los estampamos a mano, sobre telas 100% algodón, con tintas a base de agua, mediante serigrafía. Nos gusta trabajar con las limitaciones y la impronta del estampado manual. Le aporta a nuestras telas un carácter único, capaz de permanecer en el tiempo y adaptarse a la vida de quienes eligen nuestros productos por muchos años.

Elegimos herramientas y materiales que tengan un bajo impacto en el medio ambiente porque nos importa trabajar de manera sustentable. Reciclamos y reutilizamos para disminuir al máximo el remanente de nuestras telas. Preferimos papel y cartón como envoltorio. Nuestro compromiso con los oficios manuales se manifiesta en el amor y la atención al detalle con que elaboramos cada uno de nuestros productos.

Pato Ruival

Pato Ruival
Desde el año 2010, fiel a su naturaleza emprendedora, comienza a llevar a cabo proyectos de diseño relacionados con la confección. Así aprendió el oficio de la costura al hacer. A partir de 2013, con esos conocimientos adquiridos, da forma al taller de costura del proyecto que lleva adelante con sus hijas: La Maraña Estampas®.

Cani Jauregui

Cani Jáuregui
A partir del año 2013, motivada por necesidades de cambio personal, comienza a capacitarse para el desarrollo de un emprendimiento. Realiza un curso de serigrafía en el taller de Andrea Moccio. Estos nuevos conocimientos la impulsan a formar junto con su hermana y su madre un proyecto de estampado serigráfico sobre tela: La Maraña Estampas®.

Mercedes Jáuregui
En el año 2006 se gradúa como Diseñadora Gráfica en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la UBA. Su espíritu inquieto la lleva a incurrir en otros ámbitos: la docencia, la tipografía, la serigrafía y la ilustración, entre otras cosas. Desde 2013 aplica la suma de sus conocimientos en La Maraña Estampas®.